sábado, 19 de diciembre de 2020

BERNARDO ESCRITOR

HAY QUE TENERLOS 


Nuestro Ajedrez

Y ahora Bernardo.
Son 4 libros imprescindibles para comprender nuestro Ajedrez.
Antes Daniel Diano, Héctor Silva Nazzari,  Daniel Perchman y todos deben ser adquiridos por los amadores del ajedrez oriental.
Los Maestros, historia, fechas, algunas fotos, torneos, viajes, anécdotas personales, Tablas de posiciones, consejos útiles y partidas comentadas.
Un crisol de temas relacionados al ajedrez y al ajedrez uruguayo en especial.
Para los jugadores más jóvenes y no tanto...es bueno alejarse un rato de las computadoras y zambullirse en la lectura de tan exquisito acervo.

Alentamos a Bernardo, ahora escritor, a continuar con un segundo tomo, la historia del ajedrez vernáculo, en beneficio de todos quienes seguimos luchando por su difusión, a todo nivel, y para la masa de aficionados que se va integrando a esta hermosa disciplina intelectual.

Anímense, adquieran el libro y...a continuar la Historia de los trebejos en nuestro país.

Y VOLVIÒ LA "MILI"


Milagros Piñeiro

La ahora Bachiller Milagros Piñeiro ha vuelto al tablero y...con muchas ganas de seguir aprendiendo.
Un tiempo libre bien aprovechado, dedicado al estudio y a la lectura de temas ajedrecísticos, en una mente joven, luchadora y ávida de conocimientos, es ejemplo digno de seguir y...de nuestra parte...estimular.

JUAN ANDRES



Juan Andrés Fraschini


Practicando

Por su parte Juan Andrés Fraschini retomó Clases y se afirma y progresa en su juego.
Este año participó de varios Torneos Rápidos cosechando algunos premios en forma merecida.

GRATA VISITA


MN Cristhian Oddone

Visitó nuestro bunker el querido "Coco" Oddone, Maestro Nacional y ELO  Nº 1 sanducero del Ranking FUA, y ex-alumno de nuestra Academia.
Compartimos algunos documentos que el Profe guarda en cuanto a Historia escrita del ajedrez de Paysandú, entre otros temas.



No hay comentarios.:

SUB-1800 CAP PARA ENZO

CERRANDO ABRIL Enzo Fagúndez Campeón Participantes El Club de Ajedrez cerró la actividad de torneos por el mes de Abril, con un pentagonal S...