domingo, 22 de abril de 2012

AJEDREZ FEMENINO

ANACLARA COSTA : UNA CAMPEONA DE PAYSANDU


Anaclara fue Campeona Uruguaya Sub-14 en 2005

Anaclara Costa Pasarello inició sus estudios de Ajedrez como alumna de la Escuela Nº 8 y de ahi en más se incorporó a la Academia Sanducera de Ajedrez, alternando sus estudios curriculares con la práctica del juego, viajando a la ciudad de Camboriú (Brasil) al Panamericano en 2005.
En 2006 fue la 1ª mujer en integrar un Equipo Absoluto de Paysandú en el Interclubes B logrando con su equipo el 3er. lugar, delante de otros 33 conjuntos, siendo la mayoría capitalinos.
Logró podios en Sub-16 y Sub-18 y en Femenino Sub-20, y hoy la encontramos jugando el Uruguayo Femenino que otorga plazas para la Olimpíada por Equipos, de Agosto en Estambul (Turquía).

PLANTEL FEMENINO 2012

En 2006 quien escribe, formó con 18 chicas el 1er. Plantel Femenino en la Historia del Ajedrez Uruguayo, seguido luego por el MF Gabriel Curi quien trabajó con un grupo reducido de jóvenes.
En 2012 hemos formado, y ya está trabajando el 2º Plantel Femenino, con 11 chicas que incluso, ya compiten en la Escuela o en la Academia.
La meta es el Departamental Femenino y, por supuesto, incentivar y mantener el Ajedrez Femenino a todo nivel o Categoría.
Hoy les presento a nuevas caritas, integrantes del Plantel, que ya están haciendo Historia.


Agustina Deleotti


Ximena Alvarez


Mª Pia González


Eva Rodríguez


Daniela Fontora


Sofía Rodríguez


Jéssica Susalla


Estefanía Mendieta










No hay comentarios.:

SUB-1800 CAP PARA ENZO

CERRANDO ABRIL Enzo Fagúndez Campeón Participantes El Club de Ajedrez cerró la actividad de torneos por el mes de Abril, con un pentagonal S...